• Abogados en Los Ángeles
English | Español    

Tomando un Enfoque Activo al Aportar a la Comunidad

Se trata de la comunidad—trabajar juntos para educar, ayudar y compartir. Prestar atención cuándo alguien necesita que uno escuche, prestar nuestra voz cuando los problemas de otros han pasado desapercibidos. A veces simplemente se trata de estar ahí para lo que se ofrezca.

A través de los años, el personal de Gordon, Edelstein, Krepack, Grant, Felton & Goldstein, LLP no solamente ha prometido aportar a la comunidad, sino que también ha predicado con el ejemplo. A veces literalmente han demostrado con ejemplos, saliendo a las calles para recaudar dinero para la investigación del SIDA o han manejado en funerales simulados para rendir tributo a los trabajadores que se han lastimado o han fallecido en el trabajo.

Este activismo comunitario también ha tenido un enfoque educativo cuando los abogados del bufete legal ofrecen clases para una gran variedad de trabajadores del Sur de California—desde electricistas y obreros siderúrgicos a dependientes de supermercados y gerentes de salchichonerías—acerca de sus derechos y qué hacer si se lastiman dentro o fuera del trabajo.

Nos dedicamos a aportar a la comunidad al compartir conocimiento, recursos y tiempo.

Gek En Acción

Ayudando a Adolescentes a Aprender Sobre
Seguridad en el Trabajo

Cada año la Comisión de Salud y Seguridad e Indemnización al Trabajador lleva a cabo su Academia de Liderazgo Para Trabajadores Jóvenes (YWLA), la cual le proporciona a los jóvenes (edades 14-17) con una oportunidad singular para convertirse en lideres y defensores de los derechos laborales para adolescentes, y la salud y seguridad en el trabajo. Y, funciona. Como lo dice un participante: "Yo en realidad no creía que las lecciones que nos enseñaron se me pegarían, pero me ha pasado exactamente lo contrario. Cada vez que entro a una tienda o negocio, constantemente estoy viendo con ojo critico el área y las condiciones de trabajo. Verdaderamente deseo que mas jóvenes de esta generación sepan cuales son sus derechos."

Man with Rebar

GEK patrocinó la participación de estas estudiantes de la Escuela Preparatoria Carter en la Academia de Liderazgo Para Trabajadores Jóvenes en UC Berkeley. 

Esta opinión resuena con el modo de pensar de los abogados de Gordon, Edelstein, Krepack, Grant, Felton & Goldstein, LLP (GEK), y precisamente por este motivo patrocinaron a un grupo de mujeres jóvenes de la Escuela Preparatoria Carter en Rialto para que asistieran al programa de capacitación de tres días de YWLA en la Universidad de California, Berkeley. Estas participantes son parte de GEMS (Jóvenes Fomentan y se Motivan Ellas Mismas) en Carter; ellas formaban parte entre los seis equipos que participaron en el YWLA 2013.

"La juventud definitivamente no se desperdicia en los hombres y mujeres jóvenes que participan en el YWLA," dice Adam Dombchik, un abogado socio de GEK. "Ellos son los lideres del mañana, y el hecho de que están dispuestos a aprender y a obtener las herramientas necesarias para ayudar a reducir las lesiones en el trabajo es un paso positivo hacia el aumento de seguridad en el trabajo para las generaciones futuras. El YWLA es un programa que vale mucho la pena, y estamos orgullosos de apoyarlo."

Aparte de enseñarle a los participantes a proponer ideas sobre la salud y seguridad en el trabajo, la Academia le ayuda a los involucrados a desarrollar planes de acción en particular para promover la salud y la seguridad para los jóvenes trabajadores en sus propias comunidades. También aprenden sobre otros puntos de vista, experiencias y culturas, y los tipos de retos de salud y seguridad que enfrentan los trabajadores adolescentes en otras partes de California.

Cuando los equipos regresan a sus escuelas u organizaciones comunitarias después de la Academia, ellos crean campañas y actividades que tienen su lanzamiento durante el mes de Trabajos Seguros para Jóvenes en Mayo. Las campañas de los equipos de YWLA recorren toda la gama desde informativos marcadores de libro hasta un video sobre la salud y seguridad en el trabajo.
"El YWLA no solamente inculca la seguridad laboral en las mentes de los participantes, sino que también les ayuda a darse cuenta de que si pueden hacerse oír, ellos pueden—y hacen una diferencia," dice Dombchik.

El YWLA forma parte del Programa de Educación y Capacitación para la Salud y Seguridad para Trabajadores (WOSHTEP), el cual está diseñado para reducir las lesiones y enfermedades relacionadas al trabajo para los trabajadores de California. WOSHTEP concentra muchos de sus esfuerzos en los trabajadores de industrias con altos índices de lesiones, al igual que en aquellas personas cuyo idioma principal no es el Inglés, trabajadores con alfabetismo limitado,  trabajadores jóvenes y aquellos trabajadores en industrias que tradicionalmente han sido desatendidas.

GEK Se Siente Honrado de Apoyar Worksafe

La seguridad en el trabajo requiere previsión, esmero, conocimiento y convicción por parte de cada empleador. Desafortunadamente, cuando uno toma en cuenta que cada año cuatro millones de personas en esta nación sufren una lesión en el trabajo de la cual muchas jamás se recuperan, es evidente que muchos empleadores no tienen una disposición enfocada en la seguridad.

Esta estadística del Ministerio de Trabajo, y muchas otras igual de alarmantes, son precisamente el motivo por el cual se formó Worksafe hace 30 años. Este grupo de educadores y activistas en asuntos laborales, comunitarios y de salud ocupacional está dedicado a eliminar todo tipo de peligro en el lugar de trabajo. Worksafe aboga por leyes de seguridad y salud para proteger al trabajador, y sigue de cerca  a las agencias gubernamentales para asegurarse de que hagan cumplir estas leyes.

Man with Rebar

Un trabajador de construcción se asegura de que todas las barrillas de refuerzo tengan setas de protección para cerciorarse de que el sitio de trabajo esté seguro.

 “Todos tienen no solo el derecho a trabajar, sino que también tienen el derecho a trabajar en un ambiente saludable y seguro,” dice David Goldstein, socio del bufete legal Gordon, Edelstein, Krepack, Grant, Felton & Goldstein, LLP (GEK). “Debido a que la misión de Worksafe – seguridad, salud, y justicia para los trabajadores – resuena con la misión de nosotros aquí en GEK, estamos honrados de apoyar sus esfuerzos.“

“Lilia Garcia-Brower, Directora Ejecutiva de Maintenance Cooperation Trust Fund está bien informada de nuestro trabajo a favor de la Campaña CLEAN Carwash y los esfuerzos que hacen los que lavan autos para formar un sindicato, y de este modo, disfrutar de condiciones de trabajo mas seguras y justas. Ella sabía que nosotros encajaríamos perfectamente para participar en la Celebración del Trigésimo Aniversario de Worksafe.”

El evento celebrará tres décadas de mejoras en la salud y seguridad en el trabajo, y también servirá para renovar el enfoque en la Campaña de Warehouse Workers United, la cual está dedicada a mejorar las condiciones de los 85,000 trabajadores de bodegas en la región del Inland Empire de California.
“En GEK, a diario vemos el impacto que una lesión de trabajo puede llegar a tener sobre el trabajador y su familia. Nuestra esperanza es que organizaciones tales como Worksafe sigan luchando por una causa justa en nombre de todos los trabajadores en California.”

Qué hay de Nuevo

Crece la Lucha Contra los Tóxicos en las Escuelas Primarias del LAUSD

Los reportes diarios en los periódicos exploran los esfuerzos políticos y policiacos para combatir las pandillas y la violencia racial en las escuelas. La prensa, mientras tanto, ha permanecido casi en silencio sobre otra amenaza asesina para los estudiantes y maestros del LAUSD: las sustancias tóxicas que despiden las fábricas hacia los vecindarios aledaños, casi siempre durante décadas. Los resultados han sido desastrosos.

Los abogados de la firma legal para Compensación a Trabajadores y Lesiones Personales están trabajando con el Sindicato de Trabajadores de Los Angeles y organizaciones comunitarias en escuelas a través del distrito. La firma está llevando casos de Compensación al Trabajador representando a empleados del Distrito lesionados en el lugar de trabajo y casos P.I contra los contaminantes tóxicos.

Del Amo Elementary

El abogado David Goldstein está representando a 16 maestros en Del Amo Elementary en Carson. Las quejas incluyen espasmos musculares, visión borrosa, dificultad para dormir, dificultad mental para concentrarse, dolores de estómago, nauseas y fatiga.

Goldstein apunta hacia una compañía de limpieza de camiones próxima a la escuela como la fuente probable de la contaminación tóxica. Rainbow Transport Tank Cleaners remueve desechos tóxicos de los camiones de sus clientes y usa fuertes solventes para limpiar los tanques. Rutinariamente los olores nocivos cruzan la cerca a través del área de juegos de la escuela. El Departamento de Control de Substancias Tóxicas del estado ha ordenado a Rainbow que identifique y limpie el terreno contaminado a una distancia de 20 pies del área de juegos y el agua que se encuentra por debajo de los 20 pies de profundidad.

"No hay duda de que usted está en una zona de guerra tóxica", dijo recientemente Goldstein durante una reunión en el salón de personal en la escuela.

Bajo la ley de Compensación al Trabajador, se pagan beneficios limitados si un empleado puede probar que resultó lastimado en el trabajo, sin importar su culpa. Los beneficios pueden incluir atención médica para las lesiones. Aunque los maestros afectados continúan trabajando, ellos están preocupados por el pago del tratamiento que podrían necesitar en el futuro.

"Nosotros somos maestros, eso significa que estamos aquí nos sintamos bien o no", dijo Toye Davis-Bradshaw. "Somos como soldados. Nos presentamos aún cuando no nos sintamos bien porque estamos comprometidos con nuestros niños y con la educación".

Gulf Avenue Elementary

El abogado Vicent Vallin Bennett ha presentado demandas por Lesiones Personales en representación de cinco bebés hijos de maestros en Gulf Avenue Elementary, en Wilmington. Todos nacieron con defectos cardiovasculares raros, incluyendo stenosis valvular pulmonaria y tri-cuspid atresia.

"Uno ha recibido transplante de corazón, y todos han requerido cirugía", dijo Jeanne Contreras, quien preside el capítulo del sindicato de maestros en Gulf Avenue. "También, uno de los bebés cuyo padre enseñó en Gulf durante cinco años nació con convulsiones mayores, y por lo menos cuatro maestras embarazadas han perdido a sus bebés".

Contreras y otros sospechan que los defectos de nacimiento estuvieron ligados a la basta red de plantas petroquímicas y tuberías que cruzan el área de Harbor. Pero Bennett identificó la fuente del problema como algo que podría afectar a cualquier escuela del LAUSD: pesticidas, herbicidas y veneno para roedores.

28th Street Elementary

La acción legal continúa moviéndose hacia adelante en representación de docenas de maestros, estudiantes y vecinos de la escuela 28th Street Elementary contra Palace Plating, una local que platina metales cruzando la calle de esta escuela en el centro de Los Angeles.

La Corte Superior del Condado de Los Angeles ha asignado el caso a la juez Emilie Elias, una experimentada y reconocida jurista. "Esto significa que los temas legales y médicos relativamente complicados que nosotros estamos presentando recibirán el tiempo y la atención que merecen", dijo el abogado principal Roger Gordon.

La juez Elias ordenó que Place Plating revele los nombres de las compañías que fabricaron los químicos tóxicos identificados por los demandantes de la 28th Street en su queja. Encabezando la lista está Chromium 6, un químico particularmente peligroso que ha sido bien documentado como una causa de cáncer en los humanos.

Gordon y Bennett están coordinando estrategias legales en 28th Street con ACORN. El Vicepresidente del capítulo de Los Angeles de ACORN, Martha Sánchez, dijo que la lucha por la justicia ambiental - como los derechos civiles y el movimiento feminista - une a varios sectores de la comunidad, desde gente y organizaciones hasta agencias gubernamentales.

"ACORN cree en la defensa de nuestros derechos en corte", dijo Sánchez, quien también es madre de dos estudiantes en 28th Street, "pero esta pelea será ganada principalmente en las calles. Eso requerirá de un fuerte liderazgo comunitario. Los vecinos aprenderán sobre los temas y se involucrarán conforme escuchen de los esfuerzos de otra gente. Juntos, podemos construir verdaderas bases para una voz más fuerte".

 

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top