• Geklaw
English | Español    

Abogados y Fiscales Para Lesiones en el Trabajo

Diez consejos para protegerse si padece de una lesión o enfermedad a causa de su trabajo.

1. Cualquiera que sea la índole o gravedad de la lesión relacionada con su trabajo, repórtela inmediatamente a su supervisor. Pídale a su supervisor que le dé una "Solicitud Para Recibir Compensación al Trabajador."

2. Complete con exactitud la sección titulada "Empleado" y devuélvasela a su supervisor inmediatamente para evitar algún retraso en el otorgamiento de beneficios. No se olvide de indicar todas las partes de su cuerpo que podrían haber sido afectadas o lastimadas por la lesión o enfermedad provocada por su trabajo

3. Guarde una copia de la solicitud completa como su recibo. Pídale a su empleador que llena debidamente y le devuelva la solicitud con la sección titulada "Empleador." De acuerdo con la ley, su empleador tiene 24 horas para devolverle la solicitud completada.

4. Si necesita cuidado médico, dígaselo de inmediato a su supervisor. Si usted llenó y entregó a su empleador un formulario donde designa a su Médico de Preferencia antes de que ocurriera su lesión o enfermedad provocada por el trabajo, asista tan pronto como le sea posible a su médico designado. Si usted no entregó un formulario donde designa a su médico de preferencia, pídale a su empleador que lo mande a un médico lo más pronto posible.

5. Descríbale a su doctor detalladamente y con exactitud como ocurrió la lesión o enfermedad provocada por el trabajo. Explíquele al doctor todas las partes de su cuerpo que han sido afectadas por la lesión o enfermedad provocada por su trabajo.

6. Asista a todas las citas médicas. Guarde copias de todos los documentos médicos y notas que le dé el médico, tal como notas para ausentarse del trabajo. Guarde copias de toda la correspondencia que reciba de su empleador o de su compañía de seguros relacionadas con su lesión o enfermedad.

7. Mantenga un archivo preciso de la siguiente información:

  • Los días que no trabajó
  • Las fechas de todo tratamiento médico
  • El millaje recorrido para asistir a su tratamiento médico
  • Todos los recibos de pagos médicos y medicinas que hizo por su cuenta
8. Escriba todos los datos sobre cualquiera lesión o enfermedad relacionada con el trabajo y que podría haber sido provocada por la negligencia de una persona que no sea su empleador. Usted podría tener un caso civil además de su reclamo de Compensación al Trabajador.

9. Tan pronto como le sea posible, examine los hechos de cualquier lesión o enfermedad relacionada al trabajo con un especialista certificado en casos de Compensación al Trabajador. Las nuevas leyes han reducido muchas de las fechas límites y cualquier tropiezo temprano puede afectar gravemente sus derechos.

10. No abuse el sistema de Compensación al Trabajador. No se deben reportar las lesiones o enfermedades que no han sido provocadas por el trabajo. Todas sus declaraciones y los hechos que usted proporcione deben ser precisos y verídicos. Presentar una demanda falsa o fraudulenta para recibir Compensación al Trabajador se considera un delito mayor bajo las leyes estatales de California.

Consejo Adicional: Cuidado - Bajo la nueva ley, no elija a un médico de la Comisión del Estado sin consultar primero con un abogado.

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top