• Abogados en Los Ángeles
English | Español    

Preguntas de Uso Frecuente:
Derecho de Indemnización al Trabajador

Al menos que usted o un ser querido haya sufrido una lesión, probablemente ni había pensado acerca del sistema de Indemnización al Trabajador. Hemos preparado una lista de las preguntas de uso más frecuente y sus respuestas.
 
¿Como se resuelve un caso de Indemnización al Trabajador?


Fallo y Laudo
Un juez de la Junta de Apelaciones de Indemnización al Trabajador (WCAB, por sus siglas en inglés) es quien dicta los fallos sobre reclamos. El fallo del juez, llamado el Fallo y Laudo puede proporcionar cuidado médico futuro, y puede volver a abrirse dentro de los cinco años después de la fecha de lesión. Si ambas partes están de acuerdo referente a todas la cuestiones, pueden firmar un pedimento acordado para que se dicte un fallo. El juez puede basar el fallo sobre este pedido. Los pagos son enviados cada dos semanas.

Arreglo y Descargo
En otros casos, ambos lados de un reclamo pueden llegar a un acuerdo sobre una cantidad global para resolver el caso. Esta resolución se llama Arreglo y Descargo y debe ser aprobada por el juez de WCAB. Una vez aprobada, el empleador es liberado de toda responsabilidad sobre cuidado médico futuro y otras prestaciones.

¿Se puede reabrir un caso?
Si su condición relacionada al trabajo empeora, puede solicitar que se vuelva a abrir su caso dentro de los cinco años a partir de la fecha de la lesión después de que le hayan otorgado prestaciones de Indemnización al Trabajador por medio del Fallo y Laudo.

Aunque usted nunca haya tomado acción legal, puede aún solicitar prestaciones al presentar una Petición para Volver a Abrir. Si usted piensa que quizá tiene derecho a recibir prestaciones adicionales, consulte con un abogado antes del plazo de los cinco años después de la lesión.

¿Tengo derecho a recibir otras prestaciones?
Si ha sufrido una lesión o enfermedad lo suficientemente grave que le evita volver al trabajo, pueda que reúna los requisitos para recibir prestaciones por Incapacidad del Seguro Social. Para calificar, debe haber aportado al sistema de Seguro Social durante 20 de los últimos 40 trimestres y tiene que ser probable que va a estar fuera del trabajo por lo menos por un año completo. Si cree que esto corresponde a usted, comuníquese con su abogado para mayor información.

Empleados públicos que tienen programas de jubilación aparte del Seguro Social, pueden tener derecho a recibir prestaciones por incapacidad bajo el Sistema de Jubilación de Empleados Públicos (PERS), Sistema de Jubilación de Maestros del Estado (STRS) o sistemas de jubilación del condado, la ciudad o otros.

Bajo ciertas circunstancias, también puede tener derecho a recibir seguro de incapacidad del estado, seguro de desempleo, e incapacidad a largo-plazo, etc.


¿Como se relaciona Indemnización al Trabajador a mis derechos bajo la Ley Para Estadounidenses con Incapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) y la Ley Para el Empleo y Vivienda Justa (FEHA, por sus siglas en inglés)?

Si piensa que ha sufrido discriminación debido a una incapacidad física o mental, hable con su abogado acerca de sus derechos bajo las leyes estatales y federales que prohíben discriminación debido a incapacidades. Existen limites de tiempo estrictos para presentar tales casos. Favor de hablarlo con su abogado.

¿Cuando se incluye una lesión relacionada al trabajo en un caso de tercería?

Favor de ver casos de tercería.

¿Como le pagaré a mi abogado?

Usted tiene el derecho de ser representado por un abogado en su caso de Indemnización al Trabajador. Todos los honorarios de abogado son determinados por la Junta de Apelaciones de Indemnización al Trabajador (WCAB), y se pagan del arreglo o el fallo. Si no se recupera nada, usted no paga honorario de abogado. Los honorarios generalmente igualan a un 15% de las prestaciones adjudicadas.

¿Se ha Lastimado en el Trabajo? Formulario de Pre-Designación de Médico Personal

 

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top