• Geklaw
Home > Personal Injury > Article
language

Tratamiento Médico Para un Reclamo de Indemnización al Trabajador

Siga el Protocolo…y Documente Todo

Lesiones en el trabajo pueden suceder en cualquier momento. Pueden ser ocasionadas por un evento en especifico, por ejemplo, por caerse por las escaleras, o a medida que pasa el tiempo (trauma continuo), como sucede con problemas del túnel carpiano.

Si sufre una lesión en el trabajo o padece de una enfermedad debido al trabajo, es urgente que usted le avise a su supervisor inmediatamente, sin importar el índole ni la gravedad. Además, debe pedirle a su empleador el Reclamo del Empleado para Prestaciones de Indemnización al Trabajador. Llene completamente la parte del formulario donde indica “Empleado,” incluyendo todas las partes del cuerpo afectadas. Asegúrese de guardar una copia del formulario para su propio expediente.

Dentro de 14 días de haber recibido el Formulario de Reclamo, su empleador debe aceptar, rechazar o demorar una decisión referente al reclamo de lesión industrial. Si el reclamo es demorado, su empleador tiene 90 días para determinar si va a aceptar el reclamo o no. Durante este periodo de demora, su empleador debe proporcionarle a usted, el trabajador lesionado, atención médica con valor de hasta $10,000.

Tome Control de Su Tratamiento Médico

Una de las cuestiones más importantes durante la etapa del inicio de un reclamo de Indemnización al Trabajador es decidir cuando y donde comenzar el tratamiento médico. Por ley, el empleador tiene derecho a elegir al proveedor médico para la primera cita. Sin embargo, usted no tiene la obligación de seguir recibiendo tratamiento con este médico inicial.

Es el deber del empleador avisarle al trabajador lesionado que existe lo que se conoce como la Red de Proveedores Médicos (MPN), lo cual es una lista de doctores preaprobados de la cual un trabajador lesionado puede elegir. Comúnmente, este aviso llega en una carta indicando un sitio web donde el trabajador puede ingresar para encontrar un doctor.

Un trabajador lesionado tiene una opción alternativa antes de cumplir con este pedido. En su lugar, comuníquese inmediatamente con un abogado de Indemnización al Trabajador con experiencia quien le pueda ayudar a encontrar una opción diferente en vez de elegir ciegamente a un doctor al azar de una lista publicada por el estado.

Sin embargo, tenga presente que si asiste y participa en una evaluación QME(Evaluación Médica Calificada) del panel estatal, ni un abogado podrá ayudarle a elegir un nuevo doctor de panel QME y usted tendrá que seguir con ese doctor durante todo lo que dure su caso.

¡Pare y considere las consecuencias ya que el doctor elegido de una lista QME podría llegar a tener un impacto significativo sobre su caso, su futuro y el futuro de su familia!

Elegir al Doctor Correcto es la Clave

Si el reclamo no es denegado dentro de 90 días, una lesión se “supondrá que es indemnizable,” lo cual significa que la lesión será aceptada.

Las prestaciones médicas a las cuales usted tiene derecho para su lesión de trabajo esencialmente se basan en lo que dice el doctor. El doctor de su caso puede hacer una gran diferencia en términos del tratamiento médico que usted recibe y el resultado final de su caso.

Lo que Está Incluido en el Tratamiento Médico

Cuidado médico puede incluir:

  • Doctores
  • Hospitales
  • Quiroprácticos
  • Enfermeras
  • Medicamento
  • Fajas
  • Bastones
  • Prótesis auditivas

Según la ley de Indemnización al Trabajador de California, “doctor” incluye lo siguiente:

  • Médicos y cirujanos
  • Psicólogos
  • Optometristas
  • Dentistas
  • Podiatras
  • Acupunturistas
  • Quiroprácticos

Existen condiciones referente a cuanto tiempo ciertas clases de profesionales pueden actuar como su médico principal.

Mantenga un registro del millaje, ya que Indemnización al Trabajador reembolsa a los trabajadores lesionados por la transportación de ida y vuelta a las citas médicas y a las farmacias (para tratamiento médico aprobado).

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top