• Abogados en Los Ángeles
English | Español    

Suscríbase a nuestro boletín

Si desea recibir nuestro boletín por correo, por favor denos su dirección de correo electrónico. Obtenga todas las últimas noticias y el derecho de información en su bandeja de entrada.

Último Boletín Story

Miembros del Sindicato Unen su Apoyo Para los Trabajadores de Lavado de Carros y Sus Esfuerzos para Formar un Sindicato

Newsletter

"Yo no fuí a la Universidad pero si fuí a la Universidad de Justicia," les dijoel lavacarros Pedro Guzmána las personas que se reunieron en solidaridad en una reunión reciente para protestar los abusos de derechos en los negocios de lavado de carros. Demostrando su apoyo por la causa estaban miembros de varios sindicatos--- porteros, herreros, obreros siderúrgicos, empleados estatales, municipales y del condado, actores de cine, actores de teatro, trabajadores de hoteles - al igual que líderes comunitarios, funcionarios de sindicatos, y dignatarios, incluyendo el Presidente de La Federación Americana del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), John Sweeney.

El evento fue organizado por la Federación de Trabajo del Condado de Los Ángeles, la Campaña de Lavado de Carros de la Red de Acción de Comunidad, el Trabajo y el Medio Ambiente (CLEAN) y la Federación de Trabajo de California.

Guzmán, habló de las condiciones lamentables y el tratamiento horrible de los trabajadores de lavado de carros. "Algunos de nosotros ganamos solamente $30 a $40 por un día de trabajo de 10 horas, o trabajamos sólo por la propina. Estamos aquí hoy para dejarle saber a la gente que existe una causa. Estamos aquí para ayudarles a que alcen sus voces y para que se escuchen sus voces."

Los dueños y un gerente del Vermont HandWash en Los Feliz, donde trabaja Guzmán, recientemente fueron acusados de 220 cargos de mala conducta criminal, incluyendo confabulación, hurto mayor, y falta de pagos de sueldo. Estos cargos involucran a este establecimiento y a varios otros negocios que pertenecen a los dueños Benny y Nissan Pirian. Los cargos en contra del gerente, Manuel Reyes, incluyen intimidación de testigos, blandir un arma mortífera y agresión sexual con lesiones.

Muchos trabajadores de Vermont HandWash han sido víctimas de intensa intimidación y hostigamiento - incluyendo amenazas de violencia física-porque ellos están intentando organizar un sindicato con los Obreros Siderúrgicos Unidos (UnitedSteelworkers).

"Apoyamos totalmente los esfuerzos de los trabajadores de lavado de carros deformar un sindicato," dice David Goldstein, un socio del bufete de abogados Gordon, Edelstein, Krepack, Grant, Felton & Goldstein, LLP. "Estamos completamente de acuerdo con Henry Huerta, director de la Campaña de Lavado de Carros de la Red de Acción de Comunidad, el Trabajo y el Medio Ambiente (CLEAN) cuando él cataloga los establecimientos de lavado de carros como 'lugares donde se explotan a los trabajadores en plena vista.' Estos trabajadores son de los más explotados en la ciudad. Ellos trabajan por menos del salario mínimo, sin los derechos básicos obligatorios por ley, incluyendo protocolos de seguridad y descansos adecuados o descansos para el almuerzo; en muchos casos, ni siquiera hay agua potable disponible para ellos. La lista sigue interminablemente."

Esa lista es el motivo por el cual existe la Campaña de Lavado de Carros CLEAN - La Red de Acción de Comunidad, el Trabajo y el Medio Ambiente es una coalición de organizaciones comprometidas con mejorar las vidas de las familias trabajadoras en Los Ángeles. La Campaña es un esfuerzo en conjunto con CLEAN y el Comitéde Organización de los Trabajadores de Lavado de Carros de los Obreros Siderúrgicos Unidos. La meta es permitirle a los trabajadores de lavado de carros organizar un sindicato y negociar colectivamente, y asíaumentar el nivel de vida y asegurar las protecciones básicas del lugar de trabajo. Adicionalmente, se deben confrontar los peligros graves de seguridad y del medio ambiente en la industria del lavado de carros de la comunidad, incluyendo el flujo de aguas residuales en los desagües para la lluvia.

"Los lavados de carro son como accidentes que están a punto de suceder," dice Goldstein. "Esta es una industria físicamente agotadora, que a veces resultaen lesiones de la espalda y el hombro, exposición de químicos tóxicos, y agotamiento debido al calor.

"Estamos comprometidos con asegurar que estos trabajadores reciban una gama completa de prestaciones de indemnización al trabajador disponibles para ellos. Una gran parte de este compromiso es trabajar con los sindicatos de trabajo para mejorar las condiciones para los empleados. Esperamos el día cuando los trabajadores de lavado de carros puedan disfrutar de la libertad de asociación como lo dispone la Constitución."

Un sentimiento repetido por el Presidente de AFL-CIO Sweeney mientras se dirigía a los que presentes en la reunión. "Al estar aquí unidos y luchando así, no podemos ser derrotado o denegados. Nosotros lucharemos hasta que lavemos todas las injusticias de la industria del lavado de carros."

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top