• Abogados en Los Ángeles
English | Español    

Tribunal Aclara el Procedimiento Para Disputas de Cirugías de la Espina Dorsal en Causas de Indemnización al Trabajador

La Junta de Apelaciones de Indemnización al Trabajador (WCAB, por sus siglas en inglés) recientemente escuchó una apelación y emitió una decisión en banc donde todos los jueces delWCAB estuvieron de acuerdo en la causa Cervantes, y al hacer esto aclararon el procedimiento que la empresa aseguradora debe seguir para disputar las peticiones del médico de tratamiento para la cirugía de la espina dorsal. Esta decisión es favorable para los trabajadores lesionados, y hay esperanzas de que proveerá algo de alivio para aquellos que han sufrido demoras excesivas para obtener la cirugía de la espinal dorsal que tanto necesitan. 

Las decisiones en banc deben ser observadas por los jueces de Indemnización al Trabajador al menos que la causa sea revocada por un tribunal de apelaciones de mayor instancia. La parte demandada en la causa Cervantes presentó una apelación, y queda por verse si el Tribunal de Apelaciones la otorga o la rechaza.

El asunto de las disputas de la espina dorsal surge bajo el Artículo 4062(b) del Código Laboral, parte de la legislación de reforma del 2004. Este artículo permite que una empresa aseguradora disputela petición de un médico parauna cirugía de la espina dorsaly le pide al médico del panel del Director Médico Estatal que proporcione una segunda opinión.

Basado en la causa Cervantes, la empresa aseguradora ahora tiene solamente 10 días después de haber recibido la petición del médico para la autorización de la cirugía de la espina dorsal para autorizar la cirugía o disputarsi la cirugía es necesaria. Si la petición para obtener una segunda opinión sobre la cirugía de la espina dorsal que está en disputa no se completa dentro del limite de 10 días naturales, se le requiere a la empresa aseguradora que autorize la petición de la cirugía de la espinal dorsal. Si se está debatiendo la necesidad de la cirugía, la ley requiere que el médico que dio lasegunda opinión debe emitir un informe resolviendo la disputa dentro de 45 días de cuando el médico de tratamiento presentó la petición para la autorización de la cirugía.

El falloCervantes ha revocado el procedimiento anterior como es indicado en la causa Brasher, el cual ponía obligación indebida sobre el trabajador lesionado para que iniciara la petición para una segunda opinión de la cirugía de la espina dorsal.

La política pública importante sostenida en la causa Cervantes es que las cirugías de la espina dorsal son serias, y que si existe la necesidad de la cirugía, cualquier disputa referente a tal necesidad bebe ser resuelta rápidamente, asegurando la mejor posibilidadde recuperación.

De nuevo, nosotros creemos que el falloCervantes es la interpretación adecuada del Artículo 4062(b) del Código Laboral, el cual fue creado por la legislación para evitar demoras irrazonables referente a las peticiones para las cirugías de la espina dorsal.

Para asegurarse de que se hagan valer sus derechos adecuadamente, y para limitar las demoras desafortunadas al recibir cuidado médico que han sucedido desde la legislación de reforma, ahora más que nunca es importante que los trabajadores lesionados estén representados por un abogado capacitado que tiene conocimiento referente alhacer cumplir los derechos de los trabajadores bajo el Código Laboral.  

Si usted quisiera hablar con un abogado acerca de su caso, por favor comuníquese con nosotros al 213-739-7000 o haga click aquí para saber más acerca de sus opciones legales.

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top