• Abogados en Los Ángeles
English | Español    

Crece la Lucha Contra los Tóxicos en las Escuelas Primarias del LAUSD

Los reportes diarios en los periódicos exploran los esfuerzos políticos y policiacos para combatir las pandillas y la violencia racial en las escuelas. La prensa, mientras tanto, ha permanecido casi en silencio sobre otra amenaza asesina para los estudiantes y maestros del LAUSD: las sustancias tóxicas que despiden las fábricas hacia los vecindarios aledaños, casi siempre durante décadas. Los resultados han sido desastrosos.

Los abogados de la firma legal para Compensación a Trabajadores y Lesiones Personales están trabajando con el Sindicato de Trabajadores de Los Angeles y organizaciones comunitarias en escuelas a través del distrito. La firma está llevando casos de Compensación al Trabajador representando a empleados del Distrito lesionados en el lugar de trabajo y casos P.I contra los contaminantes tóxicos.
Schools

Del Amo Elementary

El abogado David Goldstein está representando a 16 maestros en Del Amo Elementary en Carson. Las quejas incluyen espasmos musculares, visión borrosa, dificultad para dormir, dificultad mental para concentrarse, dolores de estómago, nauseas y fatiga.

Goldstein apunta hacia una compañía de limpieza de camiones próxima a la escuela como la fuente probable de la contaminación tóxica. Rainbow Transport Tank Cleaners remueve desechos tóxicos de los camiones de sus clientes y usa fuertes solventes para limpiar los tanques. Rutinariamente los olores nocivos cruzan la cerca a través del área de juegos de la escuela. El Departamento de Control de Substancias Tóxicas del estado ha ordenado a Rainbow que identifique y limpie el terreno contaminado a una distancia de 20 pies del área de juegos y el agua que se encuentra por debajo de los 20 pies de profundidad.

"No hay duda de que usted está en una zona de guerra tóxica", dijo recientemente Goldstein durante una reunión en el salón de personal en la escuela.

Bajo la ley de Compensación al Trabajador, se pagan beneficios limitados si un empleado puede probar que resultó lastimado en el trabajo, sin importar su culpa. Los beneficios pueden incluir atención médica para las lesiones. Aunque los maestros afectados continúan trabajando, ellos están preocupados por el pago del tratamiento que podrían necesitar en el futuro.

"Nosotros somos maestros, eso significa que estamos aquí nos sintamos bien o no", dijo Toye Davis-Bradshaw. "Somos como soldados. Nos presentamos aún cuando no nos sintamos bien porque estamos comprometidos con nuestros niños y con la educación".
Del Amo Elementary

Gulf Avenue Elementary

El abogado Vicent Vallin Bennett ha presentado demandas por Lesiones Personales en representación de cinco bebés hijos de maestros en Gulf Avenue Elementary, en Wilmington. Todos nacieron con defectos cardiovasculares raros, incluyendo stenosis valvular pulmonaria y tri-cuspid atresia.

"Uno ha recibido transplante de corazón, y todos han requerido cirugía", dijo Jeanne Contreras, quien preside el capítulo del sindicato de maestros en Gulf Avenue. "También, uno de los bebés cuyo padre enseñó en Gulf durante cinco años nació con convulsiones mayores, y por lo menos cuatro maestras embarazadas han perdido a sus bebés".

Contreras y otros sospechan que los defectos de nacimiento estuvieron ligados a la basta red de plantas petroquímicas y tuberías que cruzan el área de Harbor. Pero Bennett identificó la fuente del problema como algo que podría afectar a cualquier escuela del LAUSD: pesticidas, herbicidas y veneno para roedores.

28th Street Elementary

La acción legal continúa moviéndose hacia adelante en representación de docenas de maestros, estudiantes y vecinos de la escuela 28th Street Elementary contra Palace Plating, una local que platina metales cruzando la calle de esta escuela en el centro de Los Angeles.

La Corte Superior del Condado de Los Angeles ha asignado el caso a la juez Emilie Elias, una experimentada y reconocida jurista. "Esto significa que los temas legales y médicos relativamente complicados que nosotros estamos presentando recibirán el tiempo y la atención que merecen", dijo el abogado principal Roger Gordon.

La juez Elias ordenó que Place Plating revele los nombres de las compañías que fabricaron los químicos tóxicos identificados por los demandantes de la 28th Street en su queja. Encabezando la lista está Chromium 6, un químico particularmente peligroso que ha sido bien documentado como una causa de cáncer en los humanos.

Gordon y Bennett están coordinando estrategias legales en 28th Street con ACORN. El Vicepresidente del capítulo de Los Angeles de ACORN, Martha Sánchez, dijo que la lucha por la justicia ambiental - como los derechos civiles y el movimiento feminista - une a varios sectores de la comunidad, desde gente y organizaciones hasta agencias gubernamentales.

"ACORN cree en la defensa de nuestros derechos en corte", dijo Sánchez, quien también es madre de dos estudiantes en 28th Street, "pero esta pelea será ganada principalmente en las calles. Eso requerirá de un fuerte liderazgo comunitario. Los vecinos aprenderán sobre los temas y se involucrarán conforme escuchen de los esfuerzos de otra gente. Juntos, podemos construir verdaderas bases para una voz más fuerte".

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top