• Abogados en Los Ángeles

Proyecto de Ley del Senado 863 – El Gobernador Brown y la Legislatura Reforman la Indemnización al Trabajador … Una Vez Mas

El 19 de Abril del 2004, el ex Gobernador Arnold Schwarzenegger promulgó un proyecto de ley de “reforma” total que cambió para siempre el panorama de las prestaciones de Indemnización al Trabajador para los trabajadores lastimados de California. Desde ese entonces, muchas personas han criticado las graves consecuencias imprevistas de esa ley, incluyendo demoras irrazonables y denegaciones en tratamiento médico y la disminución significativa en el pago de prestaciones por incapacidad permanente – la porción del acuerdo del caso de Indemnización al Trabajador.

Pasemos ahora a la fecha del 9 de Agosto, 2012, cuando salió a la luz un anteproyecto de ley de 160 paginas, el Proyecto de Ley del Senado (SB) 863. Los autores del proyecto de ley—algunos de los empleadores y sindicatos mas importantes del Estado – se propusieron intentar reducir las demoras al proporcionar tratamiento médico y aumentar las prestaciones por incapacidad que son pagables a los trabajadores lesionados. Varios borradores del proyecto de ley circularon por todo Sacramento en las semanas previas al día final de la sesión Legislativa, el 31 de Agosto. El resultado es un proyecto de ley que fue aprobado casi de manera unánime por las dos cámaras Legislativas. El 18 de Septiembre, 2012, el Gobernador Brown promulgó el proyecto de ley SB 863.

Todos los abogados de Indemnización al Trabajador en Gordon, Edelstein, Krepack, Grant, Felton & Goldstein, LLP (GEK) trabajaron diligentemente para comunicar sus dudas a sus legisladores referente a la nueva ley propuesta, y trabajaron para educar a muchos dentro y fuera de la comunidad de Indemnización al Trabajador acerca de la ley propuesta durante el mes de Agosto. El socio Adam Dombchik, ex presidente de las Asociación de Abogados de Solicitantes de California concluyó, “La nueva ley tiene algunos aspectos positivos para los trabajadores lesionados si es implementada de manera adecuada. Nosotros participaremos activamente en la implementación para asegurarnos de que los trabajadores lesionados reciban indemnización justa y equitativa por sus lesiones y que reciban tratamiento a tiempo.”

Algunas de las disposiciones de la nueva ley entran en vigor el 1ro de Enero del 2013 para todas las fechas de lesión, con varias excepciones. Algunas disposiciones de la nueva ley aplican solamente a lesiones que sucedan después del 1ro de Enero 2013 y algunas aplican a fechas de lesiones después del 1ro de Enero del 2014. Aquí tiene una breve lista de los cambios.

  • Un cambio en como se calculan las prestaciones por incapacidad permanente para lesiones después del 1ro de Enero del 2013.
  • Un fondo de regreso-al-trabajo para indemnizar a trabajadores lesionados que no pueden regresar a trabajar bajo pautas especificas.
  • Un cambio en el proceso de repaso para pedidos de tratamiento medico que son denegados.
  • Un cambio en el proceso para resolver disputas de recomendaciones de cirugía de la espina dorsal.
  • Un proceso acelerado para proporcionar un pagaré de $6,000 para reemplazo de empleo supletorio para trabajadores lastimados que no regresan a trabajar para su empleador después de una lesión.
  • Cambios en la reglas que rigen las redes de proveedores médicos, la lista de médicos de los cuales los trabajadores lesionados pueden elegir para recibir tratamiento médico por sus lesiones.
  • Una ampliación en el derecho a designar de antemano a un medico de tratamiento antes de una lesión.
  • Un cambio limitando la habilidad de algunos trabajadores lesionados para presentar reclamos por lesión de la psiquis, trastornos del sueño, y/o falta de función sexual.
  • Un cambio en las reglas referente al reembolso por los servicios de cuidado de salud en el hogar necesarios debido a una lesión industrial.

El proyecto de ley final aún lo están analizando para averiguar su impacto sobre las prestaciones de los trabajadores lesionados. En los próximos meses, GEK emitirá una serie de artículos detallados para poner a la comunidad al corriente sobre la nueva ley. Puede encontrar los artículos en www.geklaw.com, donde también puede anotarse para recibir nuestro boletín electrónico gratuito que le enviará los artículos directamente a usted.

Con estos cambios significativos en la ley, ahora mas que nunca es imprescindible consultar con un abogado de Indemnización al Trabajador con experiencia para proteger sus derechos en caso de lastimarse en el trabajo. Estamos ofreciendo sesiones de capacitación en el sitio para lideres y afiliados de sindicatos referente a estos cambios importantes a las leyes de Indemnización al Trabajador. ¡ Favor de comunicarse con Lisa Waring al 213-368-8378 para programar su sesión de capacitación hoy!

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top