• Abogados en Los Ángeles
English | Español    

Jurado Otorga $1.7 Millones a Trabajador Sanitario Paralizado

El Tribunal Superior del Condado de Los Angeles recientemente concedió una compensación de 1.7 millones de dólares a un trabajador que quedó permanentemente paralizado cuando un contenedor cayó al ser vaciado en un camión recolector de basura.

El contenedor de 550 libras de pesó dejó a Ramiro Serrando inconsciente y con su cuello roto. Serrano - de 45 años de edad, padre de cuatro hijos y empleado durante 17 años - quedó discapacitado permanentemente. Actualmente tiene dificultades para ponerse los calcetines y realizar otras tareas rutinarias.

El abogado Roger L. Gordon y el co-defensor Vicent Vallin Bannett presentaron testimonio de que el fabricante del camión sabía que un accidente como este podría ocurrir fácilmente, pero no hizo nada para evitarlo.

"Esta lesión devastadora podría haberse prevenido con un poco de previsión por parte del fabricante", dijo Gordon. "Esperamos que esta decisión de a las compañías una pausa antes de poner en el mercado un producto potencialmente peligroso".

Las evidencias revelaron que el diseño del camión no incorporó ningún gancho, pestillo o incluso una superfice sólida sobre la palanca que podría haber evitado el accidente. En cambio, el fabricante del camión se confió en la gravedad para mantener los contenedores en su lugar.

Uno de los compañeros de trabajo de Serrano testificó que cualquiera que opera un camión similar tira los contenedores por error de vez en cuando, y los propios expertos por parte del acusado reconcieron durante el juicio que los errores del operador son inevitables.

Gordon demostró varios dispositivos simples y económicos que podrían haber eliminado el riesgo de una lesión seria para los trabajadores, así como para los peatones y otros choferes cerca de los camiones que están vaciando los contenedores.

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top