• Abogados en Los Ángeles

Bufete de Abogados Apoya el Proyecto de Ley Diseñado para Ayudar a las Recamareras de Hoteles

Muchos de nosotros que viajamos por negocio o por placer quizá no disfrutamos del tiempo que tenemos que pasar viviendo de nuestra maleta, pero esa molestia a menudo la compensa el hecho de que mientras viajamos estamos dejando atrás algunos de los quehaceres rutinarios de la vida cotidiana. Uno no tiene que cambiar las sabanas—ni siquiera tenemos que hacer la cama. ¿Y que tal esa tina sucia o el piso del baño que está bastante sucio? No hay problema, las recamareras se encargarán de ese desastre, ese es su trabajo.

Sin embargo, muchos de nosotros no nos damos cuenta que ese es un trabajo muy agotador, uno que afecta de manera negativa y dolorosa los hombros, muñecas, manos, dedos, espaldas, rodillas, piernas y pies de los trabajadores. Este hecho no pasó por desapercibido para el Senador de California (D-Los Ángeles), Kevin de León, cuya madre fue recamarera durante la mayor parte de su vida.

Este es uno de los motivos por los cuales él presentó el Proyecto de Ley (SB) 432, pidiendo a los hoteles que utilicen sabanas ajustables que no requieren levantar tanto los colchones a comparación con las sabanas tradicionales no ajustables. También pide que los hoteles usen trapeadores y herramientas con mangos largos para que las recamareras no tengan que ponerse en cuclillas ni de rodillas para restregar los baños y pisos.

SB 432 es apoyado por la Asociación de Abogados Solicitantes de California (CAAA) y UNITE HERE, el sindicato de los trabajadores de hoteles. El Comité del Senado de California de Relaciones Industriales y Laborales recientemente votó 5-2 para aprobar la medida. El siguiente paso es que el proyecto pase al Comité de Gastos del Senado.

“Si SB 432 se convierte en ley, ayudará bastante para reducir la cantidad de lesiones laborales que sufren las recamareras de hoteles, “ dice David Goldstein, un Socio Abogado en casos de Indemnización al Trabajador del bufete legal de Gordon, Edelstein, Krepack, Felton, Grant & Goldstein, LLP (GEK). Goldstein y su bufete legal llevan mucho tiempo como miembros activos en el liderazgo de CAAA, una organización a nivel estatal que lucha por los derechos de trabajadores lesionados. Él anteriormente fue  presidente de CAAA en la División del Sur de California y ha fungido en la Junta de Directores de la organización a nivel estatal.

“Muchas personas no comprenden cuan físicamente exigentes son estos trabajos de recamareras. En un solo día a una recamarera se le puede requerir limpiar más de 20 cuartos, restregando piso tras piso a gatas, y tendiendo hasta 45 camas, lo cual requiere levantar colchones que pueden llegar a pesar alrededor de 100 libras cada uno.”
 
“Nosotros vemos los resultados de estos trabajos agotadores en nuestra oficina, por lo cual estamos dedicados a luchar por la justicia a favor de las recamareras lesionadas, entre otras personas. Cuando la mayoría de nosotros hablamos de dejar atrás el día de trabajo cuando llegamos a casa, nos referimos a nuestras fechas límites, cuotas, reuniones, proyectos…cosas que no afectan nuestra habilidad de levantar a nuestro bebe, o de sentarnos por un momento suficientemente largo para disfrutar una película, un programa de televisión o un buen libro sin sentir dolor. Cuando hablamos de aquellas personas que trabajan como recamareras, ellas tienen recordatorios constantes físicamente dolorosos de su día de trabajo.” 

Durante los últimos 30 años, GEK ha estado a la vanguardia de los derechos de los trabajadores y por ese motivo, apoyamos firmemente a de León y a aquellos que apoyan SB 432. A medida que el proyecto de ley atraviesa por el proceso legislativo, les mantendremos al tanto de su progreso.

Además, quizá usted desea visitar nuestro sitio web, www.geklaw.com para otras noticias e información que son pertinentes para aquellos lastimados dentro o fuera del trabajo. Si usted desea hablar con una abogado por favor llámenos a 213-739-7000 para una consulta gratis y confidencial.

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top