• Abogados en Los Ángeles
   

Noticias

La Muerte de una Camarera Ensombrece el Bulevar Century

Margarita Uriostegui Los hoteles a lo largo del Bulevar Century en Inglewood han tratado de detener una campaña de organización sindical poniendo presión a los empleados. El estrés de tener que limpiar habitaciones adicionales y las amenazas de la compañía para denunciar al sindicato fue demasiado para Margarita Uriostegui.

Uriostegui sufrió un stroke devastador el 28 de septiembre pasado, horas después de que más de 300 manifestantes fueron arrestados en un "sentón" pacífico cerca del Aeropuerto Internacional de L.A. La trabajadora de Radisson Hotel, de 37 años de edad, fue declarada muerta dos días después.

El abogado David Goldstein recientemente presentó un reclamo de beneficios por muerte en representación de los tres hijos de Uriostegui: Ricardo, Alex y Francisco Jr. Los beneficios incluyen $320,000, costos del funeral y gastos médicos no pagados. La Ley de Compensación al Trabajador sólo requiere evidencia de que el estrés relacionado con el trabajo contribuyó. a la muerte -no que éste causó el stroke.

Goldstein anunció la acción legal durante una conferencia de presa frente a la oficina de la Junta de Apelaciones de Compensación al Trabajador en Santa Mónica. Junto a él estuvieron Francisco Uriostegui, esposo de Margarita, los tres hijos de la pareja y la madre y la hermana de ésta.

El sindicato de trabajadores del hotel, UNITE-HERE Local 11, sostuvo en diciembre un ayuno de una semana para conmemorar la muerte de Uriostegui y redoblar esfuerzos con el fin de lograr justicia para el Corredor del Aeropuerto.

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top