• Abogados en Los Ángeles
   

Nueva Ley de Indemnización al Trabajador Resulta en Proceso de Revisión Medica Independiente

Recientemente, le informamos sobre una ley de California recién promulgada, la Ley SB 863, que esencialmente es una revisión del sistema estatal de Indemnización al Trabajador. SB 863 hace cambios importantes a numerosas partes del sistema. Muchos detalles aun no se han finalizado, ya que se están haciendo nuevos reglamentos para implementar la nueva ley. Durante los siguientes meses, Gordon, Edelstein, Krepack, Grant, Felton & Goldstein, LLP (GEK) le proporcionará mas información acerca de los detalles de la nueva ley. Este articulo trata sobre las nuevas reglas que rigen los desacuerdos referente al tratamiento médico.

A partir de la última reforma en el 2004, los actuales pedidos para tratamiento medico que hacen los doctores han estado sujetos a una Revisión de Utilización (UR), y por este medio las empresas aseguradoras aprueban o deniegan recomendaciones de tratamiento a través de un proceso interno de revisión. Un empleado que se opone a una denegación de tratamiento por la Revisión de Utilización (UR) o puede ser evaluado por un Examinador Medico Acordado (AME) o por un Examinador Medico Calificado por Panel (PQME) para resolver el desacuerdo.

Ahora bajo SB 863, los AMEs y PQMEs ya no serán quienes decidirán sobre los desacuerdos que surjan cuando la Revisión de Utilización (UR) deniega, demora o modifica las recomendaciones del tratamiento médico. En su lugar, el Estado de California creará un procedimiento de Revisión Médica Independiente (IMR) para resolver los desacuerdos de la Revisión de Utilización (UR). Este nuevo proceso IMR tiene requisitos y fechas limites estrictas y le da al empleado solamente 30 días a partir de la fecha de una decisión de la Revisión de Utilización (UR) para pedir una Revisión Medica Independiente (IMR) sobre la decisión. Si al empleado se le vence la fecha limite de 30 días, la denegación del tratamiento médico por parte de la Revisión de Utilización (UR) permanece en vigor por un año entero (con algunas excepciones limitadas). Existirán normas especificas que regirán sobre cuales documentos pueden ser enviados al IMR para ser considerados al determinar el pedido de tratamiento medico en desacuerdo, y sobre los formularios requeridos que deben ser llenados adecuadamente para presentar tal documentación.

¿Cuando entran en vigor todos estos cambios? Toda lesión relacionada al trabajo que suceda después del 1ro de Enero 2013 quedará sujeta a este nuevo proceso de IMR. Y todo pedimento de tratamiento que se haga después del 1ro de Julio 2013 tendrá que ser resuelto por medio de este proceso IMR, sin importar cuando haya sucedido la lesión.

Tenemos la esperanza de que el nuevo proceso IMR tenga como resultado una resolución mas agilizada de los desacuerdos sobre tratamiento medico que surgen a menudo. Sin embargo, estamos preocupados por los limites de tiempo que le imponen al trabajador lesionado y el riesgo de perder el derecho de obtener el tratamiento medico necesario. Nos estamos preparando para estas nuevas reglas para que nuestros clientes actuales y nuestros futuros clientes, tengan la habilidad de que les revisen sus desacuerdos de tratamiento medico de manera apropiada y completa con la esperanza de que se les autorice el tratamiento medico tan necesario.

Los abogados de GEK tienen mucha experiencia y están bien informados sobre las diversas reglas, excepciones y fechas limites especificas referente al sistema complicado de Indemnización al Trabajador. Ahora que esencialmente habrá una revisión total del sistema, es  mas importante que nunca estar representado por un abogado que pueda abogar por usted y pueda luchar por obtenerle tratamiento medico esencial.

 

 

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top