• Abogados en Los Ángeles

El Tribunal Supremo de California Respalda la Norma de Prorrateo de Indemnización al Trabajador pero Permite una Excepción Importante

El Tribunal Supremo de California recientemente dictaminó sobre la apelación en el caso Benson. El dictamen del tribunal se trata de la cuestión del prorrateo, lo cual es como se dividen las prestaciones de incapacidad permanente entre las diferentes causas. La incapacidad permanente se paga solamente por la porción de la incapacidad que es relacionada laboralmente. Ahora, cada lesión laboral también puede que sea tasada por separado. El caso Benson refleja además un cambio en las leyes de prorrateo bajo la "Reforma" de Indemnización al Trabajador del 2004(Proyecto de Ley del Senado 899).

El dictamen del tribunal es significativo porque apoya el requisito de que cada lesión sufrida por un trabajador sea tratada por separado en términos de un fallo por incapacidad. Antes de la "revisión" del sistema de Indemnización al Trabajador (en la forma delProyecto de Ley del Senado 899), si un empleado tenía dos lesiones en la misma parte del cuerpo que eran permanentes y estables al mismo tiempo, las lesiones eran combinadas en un fallo de incapacidad. El combinar las lesiones resulta en un porcentaje de tasación aumentado de la incapacidad y de este modo resulta en un fallo monetario más sustancial.

Sin embargo, lo bueno de esta decisión es que el tribunal dejó intacta una excepción muy importante a la norma de que en algunos casos todavía permitiría que un trabajador lesionado pueda recibir una recuperación monetaria adecuada por incapacidad permanente.

El juez médico en el caso Benson no tomó en cuenta la consideración a la excepción posible a esa norma. Como resultado, la decisión para la Sra. Benson no fue favorable. En el caso Benson, el empleador tuvo éxito al comprobar que la tasación de 62 porcientode incapacidad permanente para la Sra. Benson debía ser dividida en dos tasas separadas de 31 porciento, las cuales resultaron en una gran reducción de la recuperación monetaria de incapacidad permanente que se le pagó a ella.

"Nosotros teníamos la esperanza de que el Tribunal Supremo de California anulara el dictamen Benson y regresar de nuevo algo de la equidad al sistema de indemnización al trabajador," dice el abogado Richard Felton, un socio del bufete de abogados de Gordon, Edelstein, Krepack, Grant, Felton &Goldstein. "¿Porque debería recibir menos prestaciones un trabajador que sufre dos lesiones en la espalda con el mismo empleador que otro trabajador con la misma incapacidad en una lesión?"

"Al mencionar esto, pueden haber excepciones a esta norma en ciertos casos. Nosotros revisaremos completamente cada oportunidad para obtener una gama completa de prestaciones para los trabajadores lesionados. La clave estará en preguntarle a los médicos acerca de la regla, y si acaso los hechos de un dado caso permitirían que aplique la excepción, resultando en una mejor recuperación de incapacidad permanente para el trabajador lesionado.

"Ahora más que nunca, es crucial tener los mejores abogados posibles a su lado que comprenden como aplicar la norma y su excepción para asegurar un fallo adecuado por incapacidad permanente."

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top