• Geklaw
   

Lo Que Puede Hacer Inmediatamente Después de Una Lesión De Trabajo Para Reducir Sus Consecuencias Económicas

Por Jill A. Singer, Esq.

¿Alguna vez ha pensado en que le sucedería a usted y a su familia si se lesiona en el trabajo? Muchas personas no piensan en esto y si se lesionan, a menudo se sorprenden del tiempo que les toma volver al trabajo. Las consecuencias económicas devastadoras de no poder trabajar y el no tener derecho a recibir prestaciones pueden resultar en un golpe emocional. Este artículo se enfocará en una de las medidas alternativas de ingreso mientras no pueda trabajar debido a una lesión relacionada al trabajo.

Injuries and finances

Si la empresa de seguro de Indemnización al Trabajador de su empleador no acepta inmediatamente su reclamo por lesión y usted no puede trabajar, habrá un periodo de tiempo en el cual no tendrá ingreso. Debido a que la empresa de seguros tiene un máximo de 90 días para investigar su reclamo y no tiene la obligación de pagarle por el tiempo que usted esté fuera del trabajo durante este periodo de investigación, debería solicitar prestaciones para Seguro de Incapacidad del Estado (SDI) si es que aportó a esta prestación. SDI es una prestación a la cual usted aporta con su sueldo mientras trabaja; puede verificar si ha contribuido a este fondo buscando la deducción "CA-SDI" en su talón de cheque.

Usted reúne los requisitos para recibir prestaciones de SDI si no puede trabajar por lo menos por ocho días consecutivos, estuvo empleado o estaba buscando empleo de manera activa cuando no pudo trabajar, está bajo el cuidado de un médico ejerciendo con licencia médica, y demuestra suficientes ingresos durante un periodo base. El periodo base se refiere a los trimestres del año que trabajó justo antes de su reclamo. Puede solicitar prestaciones de SDI en línea o puede presentarse en su Oficina para el Desarrollo del Empleo (EDD) local.

Si su lesión le impide trabajar por lo menos por dos semanas y su reclamo es aceptado por la empresa de seguro, recibirá una prestación de reemplazo de salario. Esto se llama "Incapacidad Total Temporaria" (TTD) y puede recibirlo hasta un máximo de 104 semanas, sujeto a excepciones limitadas. El monto de TTD iguala dos tercios de su promedio de salario semanal bruto, incluyendo sobretiempo y otras prestaciones económicas; se paga cada dos semanas.

Sin embargo, no debería recibir SDI y TDD de manera simultanea porque tendrá que devolverle al EDD cualquier prestación que reciba en duplicado. Por este motivo, si recibe SDI por un periodo de tiempo y luego la empresa de seguro comienza a proporcionarle prestaciones, debería informarle al EDD inmediatamente y asegurarse de que la empresa de seguro le haya pagado al EDD por cualquier prestación que usted haya recibido. Existe una excepción a esta norma: si su tarifa de SDI es más que su tarifa de TTD, SDI le puede pagar la diferencia entre las dos tarifas. No obstante, esto sucede solamente en circunstancias muy limitadas.

Presentar un reclamo de SDI tiene el efecto de "fijar" sus ingresos ganados, así que aunque el EDD le deniegue su reclamo porque usted comenzó a recibir prestaciones de TTD, usted mismo se ha creado su propia red de seguridad económica. Si su tiempo de recuperación se alarga y se le acaban sus prestaciones de TTD, tendrá hasta un año más de prestaciones mientras se recupera de su lesión de trabajo.

Lesionarse en el trabajo no tiene que resultar en ruina económica para usted y su familia. Tomarse unos pasos inmediatamente después de lesionarse podría aliviar el estrés económico para que se pueda recuperar y regresar a trabajar.

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top