• Aplazan Fecha Límite para Solicitar Programa de Suplemento de Regreso al Trabajo
Home > News

Aplazan Fecha Límite para Solicitar Programa de Suplemento de Regreso al Trabajo

Para lesiones después del 1ro de enero del 2013, si un trabajador lesionado es desplazado de su trabajo a resultado de limitaciones de trabajo debido a una lesión en el trabajo, y el empleador no puede ofrecer un puesto de trabajo modificado tomando cuenta sus limitaciones, tiene derecho a un Vale Supletorio por Desplazamiento del Trabajo.

Solicitar Programa de Suplemento de Regreso al Trabajo
El vale ofrece dos prestaciones al trabajador lesionado:

Hasta $6,000 para gastos educativos y relacionados a la capacitación nueva. El vale debe utilizarse dentro de dos años de haberlo recibido, o dentro de cinco años después de la lesión, a contar desde la fecha que sea posterior. El vale se vence si el que lo recibe no lo utiliza dentro de ese plazo.

Dinero del Programa de Suplemento de Regreso al Trabajo del Estado de California (RTWSP, por sus siglas en inglés). Actualmente, el Estado está emitiendo un suplemento de $5,000 al trabajador lesionado que reúna los requisitos  y haya recibido el vale. La fecha límite para solicitar es un año después de haber recibido el vale. Sin embargo, como explicamos a continuación, se ha desarrollado un cambio significativo en la ley para vales emitidos antes del 1ro de diciembre del 2015.

Existían bastantes dudas con respecto a los trabajadores lesionados que recibieron el vale antes del 1ro de diciembre 2015 debido a que no se les comunicó debidamente como recibir el Suplemento de Regreso al Trabajo. El Comité Reglamentario de la Asociación de Abogados Solicitantes de California, en el cual  GEKLAW tiene afiliados participantes, presentó un pedimento para que se aplazara la fecha límite para solicitar el RTWSP y resultó exitoso. El nuevo reglamento permite que cualquier individuo a quien se le haya emitido un vale antes del 1ro de diciembre del 2015 pueda presentar una solicitud para el Suplemento de Regreso al Trabajo a más tardar el 20 de marzo del 2018, por una lesión que haya sucedido el 1ro de enero del 2013 o después.

La Solicitud se llena en línea y la puede encontrar aquí.

Nosotros en GEKLAW estamos comprometidos en luchar por los derechos de los trabajadores lesionados. Si desea hablar con uno de nuestros abogados acerca de sus opciones legales, por favor llame al 213-739-7000 o haga clic aquí.

 

 

Tengu en Caso? Evaluacion gratis de su Caso.

Haga clic aquí

B) 2017 GEKLAW, Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer · Privacy · Sitemap

Back to top